Logo Alfafunda

Novedades [Volver al listado]

ALFA FUNDA ENFERMERÍA se hace servicio social

En el segundo semestre de 2014 la Universidad Gran Asunción inauguró su Centro de prácticas y asistencia comunitaria. La financiación de la Comunidad Europea, a través del Proyecto ALFA FUNDA ENFERMERÍA, permitió la adquisición del equipamiento e instrumentos necesarios para los talleres de práctica de los alumnos de enfermería en el ámbito de la asistencia comunitaria

 

El recinto se encuentra ubicado en la localidad de Capiatá, donde funciona la sede central de la Universidad Gran Asunción. Se divide en un sector para la espera, dos consultorios independientes y un dispensario. Cada sala cuenta con camillas metálicas y maniquíes de práctica.

 

En el marco de las actividades de extensión incluidas en el curriculum de la Carrera de Enfermería de la Universidad, el pasado octubre los alumnos de primer año y su cuerpo docente asistieron al Leprocomio de la Colonia Santa Isabel de la ciudad de Sapucai, área rural del Paraguay ubicada a 100 kilómetros de Asunción. 

 

Durante la visita los estudiantes y docentes cooperaron con las tareas de aseo personal de los pacientes y su lugar, además de entregar los donativos que la comunidad académica recolectó  durante el tercer trimestre. 

 

Según Néstor Robles, coordinador del Proyecto ALFA FUNDA ENFERMERÍA por UNIGRAN, “este tipo de actividades contribuyen de una forma muy positiva para el mejoramiento de la calidad de vida de estos pacientes y en el mismo desarrollo profesional de los futuros enfermeros/as. Ellos, a través de estas experiencias, tienen la oportunidad de  vivenciar y practicar el concepto de humanización de la profesión, tema trabajado intensamente en los desarrollo curriculares generados en el marco del  Proyecto ALFA FUNDA ENFERMERÍA”.  

 


servicio social

  • Avances regionales del Proyecto
  • Documentos
  • Alfa III
  • Newsletter
  • Recursos Audiovisuales