Si no puede ver correctamente el siguiente email, haga click aquí
ENTREVISTAS
En este mundo de conocimiento e información, solos no podremos lograr el cambio.Entrevista al Vicerrector de UPCH y equipo académico.
Luis Varela Pinedo se refirió al rol que se espera cumplan las Universidades Latinoamericanas para promover la inclusión de los grupos más vulnerables de estas sociedades a la Educación Superior. Además compartió las experiencias de integración que se llevan adelante en la institución que representa, y brindó su opinión acerca de la formación de redes interuniversitarias que conduzcan a ese fin.
Ver Nota Completa
CONFERENCIA DE CIERRE
Cómo pensar y planificar el futuro de la profesionalización del personal de enfermería
La Dra. Silvina Malvárez, ex Asesora Regional de Desarrollo de Personal de Enfermería y Técnicos en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y la Dra. Susana Espino Muñoz, consultora del Programa Regional de Desarrollo de los Recursos Humanos de OPS en diversos países de América, compartieron los logros alcanzados durante el desarrollo del Proyecto ALFA FUNDA ENFERMERÍA y trazaron los ejes para continuar fortaleciendo cuali-cuantitativamente la enfermería en la región.
Ver Nota Completa
IMPACTO SOCIAL
ALFA FUNDA ENFERMERÍA se hace servicio social
En el marco de las actividades de extensión incluidas en el curriculum de la Carrera de Enfermería de la Universidad, el pasado octubre los alumnos de primer año y su cuerpo docente asistieron al Leprocomio de la Colonia Santa Isabel de la ciudad de Sapucai, área rural del Paraguay ubicada a 100 kilómetros de Asunción.
Ver Nota Completa
AVANCES DEL PROYECTO
Informe sobre los avances del Proyecto a diciembre de 2014
Con el fin de alcanzar nuestro objetivo y el desafío de disminuir las barreras que restringen el acceso a la Educación Superior (ES) del personal auxiliar y técnico de enfermería en Latinoamérica, compartimos los objetivos centrales concretados a diciembre de 2014 en el marco del Proyecto ALFA FUNDA ENFERMERÍA.
Ver Nota Completa
EDITORIAL
Por muchos más años de ALFA FUNDA ENFERMERÍA
Luego de tres años de arduo trabajo, ALFA FUNDA ENFERMERÍA llegó a su fin. Y con mucha satisfacción. No quiero decir que llegamos a buen puerto sino que seguimos trabajando por buen camino, porque toda la red ALFA FUNDA ENFERMERÍA seguirá activa para trabajar en pos de la inclusión de la población latinoamericana en la educación superior.
Ver Nota Completa
Lea el Boletín 1 de ALFA FUNDA ENFERMERÍA
Lea el Boletín 2 de ALFA FUNDA ENFERMERÍA
Lea el Boletín 3 de ALFA FUNDA ENFERMERÍA
Lea el Boletín 4 de ALFA FUNDA ENFERMERÍA

ALFA FUNDA ENFERMERÍA se encuentra cofinanciado por la Comunidad Europea, en el marco del Programa ALFA III,
según contrato CRIS 279-078. Este es un mail legal y libre de virus sobre el Proyecto ALFA FUNDA ENFERMERÍA.
Si no quiere recibir más el boletín de noticias electrónico de ALFA FUNDA ENFERMERÍA, presione aquí

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva del equipo de ALFA FUNDA ENFERMERÍA y en ningún caso debe
considerarse que refleja los puntos de vista de la Unión Europea.
www.alfafundaenfermeria.org
+54 11 5239-4035/4001