Si no puede ver correctamente el siguiente email, haga click aquí
EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA
Bases para una propuesta curricular de profesionalización de auxiliares de enfermería y formación de técnicos latinoamericanos
Con el fin de fortalecer las herramientas académico/profesionales de los auxiliares y técnicos de enfermería latinoamericanos, y con el propósito de aumentar y mejorar su acceso y permanencia en la educación superior, el Proyecto ALFA FUNDA ENFERMERÍA propuso como cuestión central la elaboración y el desarrollo de una propuesta curricular. En ella se contempla la normativa y los contextos particulares de los países representados por las universidades miembro de la iniciativa y las necesidades de los diversos actores ligados con los servicios de enfermería, desde el campo sanitario, laboral y académico.
Ver Nota Completa PDF Document
ACTIVIDADES SIGNIFICATIVAS
El uso de las imágenes para describir "el cuidado" en los fundamentos de enfermería se transformó en una propuesta de enseñanza muy significativa en la Universidad Pública de Navarra
El objetivo de la actividad implementada por UPNA es que los estudiantes capten imágenes que evoquen, representen o muestren, a su juicio, el concepto del cuidado. Se propone que los alumnos suban a una plataforma web las imágenes que hayan elegido en relación con la consigna. Junto a la imagen deben incluir un comentario explicando este concepto y cómo se ve reflejado. Luego, comentarán grupalmente las imágenes de los compañeros y finalizarán la tarea con el armado de un póster digital.
Ver Nota Completa PDF Document
AVANCES DEL PROYECTO
Informe sobre los avances del Proyecto al 31 de mayo de 2013
Con el interés de continuar trabajando por el desafío de disminuir las barreras que restringen el acceso a la Educación Superior (ES) del personal auxiliar y técnico de enfermería en Latinoamérica, compartimos los objetivos ya concretados en el marco del Proyecto ALFA FUNDA ENFERMERÍA. Al 31 de mayo de 2013 el plan de trabajo formulado manifiesta el alcance de resultados fundamentales.
Ver Nota Completa PDF Document
EDITORIAL
Este segundo año del Proyecto ALFA FUNDA ENFERMERÍA constituye una renovación del compromiso y entusiasmo de las Instituciones de Educación Superior (IES) latinoamericanas, de las Universidades europeas y de las entidades colaboradoras, para continuar trabajando en este desafío asumido: disminuir las barreras que restringen el acceso a la Educación Superior (ES) del personal auxiliar y técnico de enfermería en Latinoamérica.
Ver Nota Completa PDF Document
 
Lea el Boletín 1 de ALFA FUNDA ENFERMERÍA

Usted necesita tener instalado Adobe Acrobat Reader en su computadora,
para leer este newsletter. Podrá descargarlo gratuitamente aquí
PDF Document

ALFA FUNDA ENFERMERÍA se encuentra cofinanciado por la Comunidad Europea, en el marco del Programa ALFA III,
según contrato CRIS 279-078. Este es un mail legal y libre de virus sobre el Proyecto ALFA FUNDA ENFERMERÍA.
Si no quiere recibir más el boletín de noticias electrónico de ALFA FUNDA ENFERMERÍA, presione aquí

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva del equipo de ALFA FUNDA ENFERMERÍA y en ningún caso debe
considerarse que refleja los puntos de vista de la Unión Europea.
www.alfafundaenfermeria.org
+54 11 5239-4035/4001